top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Temperaturas de 50 grados por segunda onda de calor deja 10 muertos en SLP

Autoridades del estado y de Protección Civil reportan que las edades de las personas fallecidas oscilan entre los 45 y 65 años



Un saldo de 10 muertos, 8 personas en condición grave y 78 más que han recibido atención médica afectados por la onda de calor, han dejado en las últimas horas las altas temperaturas de hasta 50 grados Celsius que afectan San Luis Potosí, en especial el municipio de Ciudad Valles, reportan autoridades del estado.


Personal de Protección Civil y Atención Prehospitalaria reportaron que clínicas, centros de salud y hospitales se han visto saturados para atender a niños, adolescentes y personas de la Tercera edad que han llegado a estos lugares para recibir atención con síntomas de deshidratación, mareos e incluso algunos apunto del desvanecimiento como consecuencia de la onda de calor que ha impactado esta región de SLP en las últimas 48 horas.


Las edades de los afectados y de los fallecidos oscila entre los 45 y los 65 años, de acuerdo con las autoridades que han realizado un monitoreo sobre las afectaciones en comunidades con las mayores temperaturas.


De acuerdo con las autoridades, las personas que fueron atendidas en los distintos hospitales por “golpe de calor” fueron 78 distribuidos entre el Hospital General de Valles, las clínicas de Tamuín, Ébano, El Naranjo, Tamasopo y en el IMSS.


En lo que respecta a las 10 personas fallecidas, cinco perecieron en el Hospital General (cuatro hombres y una mujer); en tanto que en el IMSS de Ciudad Valles hubo cuatro defunciones más. Un fallecido más fue reportado en una clínica de la zona huasteca.


Para evitar que las altas temperaturas afecten a menores de edad, la mayoría de las escuelas de todos los niveles suspendieron las clases, toda vez que las temperaturas oscilan entre los 45 y los 50 grados celsius.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page