top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

Anuncio3.png

Publicidad

x

Samuel García impulsa a su esposa Mariana Rodríguez con reforma y campaña millonaria

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

El Gobernador Samuel García impulsa la candidatura de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, a la gubernatura de Nuevo León en 2027.

ree

La estrategia incluye la promoción de una reforma electoral de paridad de género que obligaría a postular a una mujer, así como la inversión de millones de pesos en redes sociales para exponer su proyecto "Amar a Nuevo León". Además, se destaca el alto gasto en publicidad oficial del gobierno estatal y se recuerda la sanción del INE a Movimiento Ciudadano y a la pareja por su apoyo en la campaña de 2021.


El Gobierno de Nuevo León que encabeza el emecista Samuel García Sepúlveda no sólo está allanando el camino de su esposa Mariana Rodríguez Cantú a la gubernatura mediante el impulso que ha dado su administración a una reforma paritaria que obligará a todos los partidos a postular a una mujer en 2027, sino que también mediante la exposición de Amar a Nuevo León, el proyecto gubernamental que encabeza de manera "honorífica" la Primera Dama neoleonesa, al que le ha metido millones de pesos en redes sociales, una exposición que se suma a la que hace el Gobierno del estado, uno de los cinco que más gasta en publicidad.


Desde la semana pasada, el Gobierno de Nuevo León ha dejado en claro que no modificará su propuesta de Reforma Electoral que permitiría competir sólo a mujeres por la gubernatura en el 2027. La legislación ha sido vista como una dedicatoria a Mariana Rodríguez Cantú, quien en 2024 contendió y perdió la Alcaldía de Monterrey que estaba en manos del partido Movimiento Ciudadano, que tuvo que entregarla al priista Adrián de la Garza.


La maniobra impulsada por el Gobierno de Samuel García emplea los criterios de la paridad de género al igual que sucede en San Luis Potosí con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien busca dejar como sucesora a su esposa, la Senadora Ruth González Silva, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el aliado en el poder en turno que ha hecho oídos sordos al llamado de la Presidenta y de Morena para acatar desde la elección intermedia de 2027, y no esperar hasta 2030, la reforma que prohíbe la sucesión inmediata mediante familiares en cargos de elección popular.

 
 
 
Anuncio1.png

Publicidad

x

bottom of page