top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Morelos: colaborador de Lucy Meza dimite tras denuncia de violencia


María (nombre ficticio para proteger su identidad) demandó a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Razón de Género de la Fiscalía del Estado de Oaxaca que agilice la denuncia que presentó hace cuatro años por violencia familiar contra su ex pareja sentimental Alberto Millán Toledo.


Millán Toledo, colaboraba con Lucía Meza Guzmán, candidata de la alianza PRI,PAN, PRD y RSP a la gubernatura de Morelos pero al hacer público el caso presentó su renuncia el pasado martes.


María denunció que fue golpeada por Millán Toledo, de 55 años, quien además le arrojó cloro en el rostro (estuvo a punto de perder la retina de su ojo izquierdo).


La mujer, de 37 años, pidió que se sentencie a Millán Toledo, de 55 años, con la nueva Ley de Violencia de Género que mínimo impone una pena de siete años de cárcel por violencia extrema contra una mujer, para que pague el daño que le causó.


Afirmó que en las últimas semanas Alberto Millán interpuso un amparo para solicitar la suspensión del proceso. Explicó que decidió hacer el caso público porque Millán Toledo se ha acercado a sus allegados para negar las agresiones y “ufanarse” y "burlarse" de que a María nunca se le hará justicia. Finalmente, la mujer manifestó que teme por su seguridad y se siente amenazada. Alberto Millán ya fue vinculado a proceso y próximamente se celebrará la audiencia de sentencia.


Con la carpeta de investigación número 17910/FMUJ/UDVF/2020 levantada en Oaxaca de Juárez, el 6 de junio de 2020 se dio inicio a la investigación y restricción a José Alberto Millán Toledo acusado por violencia familiar, lo anterior después de meses de acoso sicológico y laboral en contra de la denunciante.

1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page