top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Llama Taddei a crear alianzas para garantizar derechos de las mujeres


Para garantizar que las mujeres ejerzan sus derechos, incluyendo los políticos, “no bastan las buenas intenciones”, sino compromisos firmes y construcción de alianzas y puentes entre las instituciones públicas; de lo contrario, seguirán enfrentando entornos hostiles y amenazas a sus derechos adquiridos, alertó la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la consejera presidenta advirtió que pese a los avances en materia de género, en muchas regiones del mundo persiste una oposición a la igualdad de las mujeres y una amenaza a los logros obtenidos.


Por ello, "el siguiente paso es la construcción de alianzas, tender puentes y fortalecerlos para generar una relación cooperativa entre las instituciones y la sociedad”.


Durante su discurso en la conmemoración que efectuó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Taddei Zavala aseguró que desde el INE se trabaja para garantizar los derechos humanos de todos, y sobre todo, para lograr una democracia con justicia de género.


Además, hizo un llamado a defender los derechos al voto, a la igualdad, al aborto y luchar contra todas las formas de violencia hacia la mujer.


“Mirar con perspectiva de género feminista colaborará a cambiar la sociedad porque eso propone reordenar el poder entre los géneros y con ello la vida cotidiana”, atajó.


En ese mismo sentido se pronunció el magistrado de la sala superior, Felipe Fuentes Barrera, al considerar que “hoy más que nunca necesitamos unir nuestras voces, fuerzas, voluntades y talentos para construir un país más justo, más igualitario, más democrático, más pacífico, más solidario, pero, sobre todo, más igualitario”.


En su participación, siendo el único varón en el presidium, señaló que hombres y mujeres deben ir juntos en la toma de decisiones desde cargos de elección popular, porque solo así se fortalecerá la democracia en el país.


“La sociedad nos necesita juntos, no con fracturas entre géneros, por el contrario, uniendo fuerzas y virtudes, haciendo equipos inquebrantables, trabajando solidariamente y asegurarnos de que estamos haciendo un mejor México fortalecido en justicia para todos”, puntualizó tras concluir que los hombres se sienten fortalecidos de formar “grandes equipos” con las mujeres desde cualquier terreno.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page