top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Habitantes de Acapulco piden que sus viviendas sean incluidas en censo



Acapulco, Gro. Unas 200 personas de diferentes colonias, quienes no fueron tomadas en cuenta para el censo de viviendas dañadas por el huracán Otis, que devastó Acapulco el pasado 25 de octubre, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán desde las 9 de la mañana aproximadamente, para exigir que el gobierno federal contabilice sus casas y puedan recibir un apoyo para reconstruirlas.


También mantienen bloqueada la desembocadura de la avenida Farallón a la Costera.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha entrevistado con ellos.


Uno de los afectados, Felipe de Jesús Loyo Lozano, explicó que "somos del segundo bloque del censo de viviendas y no fuimos atendidos por la autoridad, la cual se manejó con una gran demagogia".


Explicó que recibió un comprobante de registro, y después de una semana acudió a un módulo del Bienestar en la colonia Costa Azul, donde le dijeron que el programa había sido suspendido hasta nuevo aviso. Sin embargo, advirtió que luego anunciaron que había concluido.


Consideró que los anuncios realizados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaría del Bienestar, durante la última conferencia de prensa mañanera en Acapulco, el pasado jueves, son preocupantes, pues se declaró como cerrado el censo de casas afectadas por el meteoro e incluso se dieron a conocer fechas de entrega de recursos y enseres.


No obstante, Loyo Lozano sostuvo que hay alrededor de 100 mil viviendas que no fueron contabilizadas, lo que representa 100 mil familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Recalcó que es necesario incorporar todas las casas afectadas por el huracán, para tener un censo real de afectaciones.


La señora Norma, del Fraccionamiento Las Playas, explicó que a la casa de su hermano le cayó un árbol, todavía no tiene agua, y debe ir a trabajar, por lo que ella debe cuidar a sus hijos.


Aseguró que López Obrador anunció en una conferencia mañanera que el censo concluiría el 30 de noviembre próximo.


Mencionó que "por lo menos que nos den un folio del censo, muchas casas quedaron destruidas, no es justo que no nos incluyan".


Una mujer que tuvo que caminar desde la colonia Icacos, les reclamó a los manifestantes que "no es posible que por 8 mil pesos bloqueen la ciudad, Acapulco está destruido".


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page