top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Edil de Puerto Vallarta, Jalisco, es investigado por fraude


La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Jalisco investiga a la administración de Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, por denuncias de fraude, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos federales.


La carpeta de investigación FED/FEMCC-JAL/0000036/2024 se refiere al delito de uso de atribuciones y facultades por la contratación indebida de obras, considerado delito de acuerdo al Título Séptimo del Código Penal de Jalisco.


Otra carpeta de investigación, la 557/2022, solicita a la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, información sobre contratos de obra con recursos federales del Ramo 33.


Aunque la denuncia se presentó en diciembre de 2022, fue hasta un año después que se notificó para solicitar documentación oficial de seis contratos por adjudicación directa en los que se solicita que se especifique los motivos y fundamentos.


El Ministerio Público de la Región Vallarta de la FECCJ advierte que investiga en los contratos "hechos considerados delitos en el Título Séptimo del Código Penal" estatal.


Michel Rodríguez busca la reelección por Morena en medio de señalamientos de corrupción, uno de ellos se registró en la sesión de Cabildo del 30 de septiembre de 2022 cuando la regidora morenista Carla Esparza le regresó un sobre amarillo que contenía un fajo de billetes enviado por el presidente municipal a cambio de aprobar modificaciones al Presupuesto de Egresos 2023.


En sectores partidistas lo señalan de operar a través de su hijo José de Jesús Michel López, una serie de estrategias políticas, entre ellas la campaña de críticas contra Claudia Sheinbaum y en favor de Adán Augusto López Hernández.


En medio de estos señalamientos de supuestos actos de corrupción y las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, el alcalde solicitó licencia temporal al Cabildo a partir del próximo 27 de febrero para iniciar campaña para su reelección.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page