top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cuatro muertos y 12 lesionados saldo de explosiones


La última ocurrió en el municipio de Jaltocán, en dónde la explosión de un taller de la elaboración de pirotecnia en el Barrió Pahuatitla, dejó como saldo una mujer y un bebé de seis meses fallecidas, cuatro personas lesionadas de gravedad.


De acuerdo a los primeros informes de las autoridades policiacas y los cuerpos de auxilio, la mujer perdió la vida en el trayecto al Hospital Regional de la Huasteca y una bebé horas después.


Las cuatro personas adultas fueron encontradas entre los escombros con graves lesiones, de acuerdo con Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos de Huejutla, quienes fueron los primeros respondientes.


Con base en el reporte oficial, en el sitio se almacenaba pólvora y cohetes, y no había indicios de bombas marinas que son los artefactos más peligrosos.


Autoridades de Protección Civil Municipal de Jaltocán, acordonaron el lugar, toda vez que la estructura está a punto del colapso por la gran explosión.


En el sitio elementos del Ejército Mexicano acordonaron el lugar y resguardaron los explosivos que no alcanzaron a detonar, para evitar que los curiosos entren al lugar de la explosión.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page