Waldo Fernández encabeza rechazo de la 4T y empresarios al incremento del ISN en Nuevo León
- Redacción

- hace 46 minutos
- 2 Min. de lectura
Con el objetivo de proteger a las personas trabajadores y emprendedores de Nuevo León, el Senador morenista, Waldo Fernández, fungió como líder de la oposición al aumento del 33% en el Impuesto Sobre Nómina (ISN) propuesto por el gobierno estatal para el Presupuesto 2026.

Al coordinar un frente común entre Morena, PT, PVEM y la iniciativa privada, manifestaron un rechazo contundente a esta medida del gobierno de Samuel García que catalogaron como regresiva.
En una rueda de prensa, Fernández reunió a legisladores locales, alcaldes de la 4T y dirigentes de las principales cámaras empresariales, demostrando su capacidad para articular una alianza estratégica en defensa del empleo, la inversión y la competitividad de Nuevo León.
Waldo marcó la pauta al declarar que la 4T siempre se ha opuesto "con gallardía y claridad" al alza del ISN. Su liderazgo fue clave para que Morena, PT y PVEM fueran los primeros en responder al llamado del sector productivo, logrando que representantes de Coparmex, Caintra, Caprobi, Canaco, Canadevi e Index Nuevo León elogiaran públicamente esta coordinación.
Roberto Cantú, presidente de Coparmex Nuevo León, reconoció explícitamente: "Es justo reconocer que los Diputados de la 4T se pronunciaron desde el primer momento a favor de no aumentar el Impuesto Sobre Nóminas, de que no era posible y reconocemos por parte de la IP esta postura".
Por su parte, Juan Pablo García, director de Caintra, destacó: "Fueron los primeros que respondieron al llamado que hicimos", subrayando el rol protagónico de la alianza impulsada por Fernández.
El Senador afirmó que este acercamiento con la IP evidencia que sí existe diálogo directo entre la 4T y la iniciativa privada en Nuevo León y pidió un presupuesto socialmente responsable.
Con Waldo como eje central, esta coalición no solo bloquea un impuesto que amenazaba con frenar el crecimiento estatal, sino que proyecta al Senador como el principal defensor de un presupuesto responsable y equitativo, capaz de unir fuerzas políticas y empresariales para priorizar el bienestar de los nuevoleoneses por encima de decisiones fiscales improvisadas.
La 4T en Nuevo León avanza hacia negociaciones que garanticen un desarrollo sostenible sin cargar el costo a trabajadores y emprendedores.

.jpg)





Comentarios