top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Vecinos de Ecatepec toman pozos de agua; exigen suministro en sus casas


Vecinos de las colonias Granjas Independencia y El Corralón tomaron las instalaciones de los Pozos de agua potable denominados Río de Luz y ejidos de Tulpetlac 2, ubicados en la avenida R-1; para exigir la dotación de agua en sus redes domiciliarias la cual carecen más de 600 familias desde hace varios meses.


Los vecinos impidieron que las pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) y pipas particulares cargaran el líquido de las garzas de los pozos.


Desde las 9 horas, los vecinos inconformes arribaron a la avenida R-1. Un primer grupo se apostó en el pozo Tulpetlac 2, impidiendo que la pipas de Sapase y la particulares accedieran para llenarse de líquido; mientras otro grupo de vecinos hizo lo mismo en el pozo denominado Río de Luz.


Un tercer contingente de colonos se trasladó hacia el centro de Ecatepec, a las instalaciones de Sapase, para protestar y pedir una mesa de negociación con las autoridades del organismo.


“Tenemos ya varios años sin el suministro de agua potable por las redes; la última vez que tuvimos el líquido por la red fue el pasado sábado de gloria porque iba a haber elecciones. Ocasionalmente nos mandan pipas pero ya tenemos semanas que no llegan”


“Lo que nos argumentan las autoridades es que ya no hay agua disponible ni presión en la red por eso no llega, pero lo que nos sorprende es que en colonias de alrededor si tienen agua y nosotros no”, dijo Tomás Frausto, uno de los vecinos.


Los afectados apuntaron que ante la falta de suministro han tenido que comprar el agua potable a las pipas particulares y pagar hasta 250 pesos por un tambo de mil litros del líquido.


“Somos unas 600 familias de las colonias Granjas Independencia y el Corralón con falta de agua. Denunciamos que el ayuntamiento está haciendo su negocio con la venta de pipas. Estamos ya desesperados o comemos o compramos agua”, afirmaron.


Tras cuatro horas de protesta los vecinos se retiraron con la promesa de que les enviarían pipas de agua.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page