top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Taboada celebra que IECM impusiera medidas a Batres tras comentarios del primer debate

El equipo del candidato opositor se refirió que, de incumplir, podría ser causal de la nulidad de la elección.



El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la Ciudad de México (PRI, PAN y PRD), Santiago Taboada, y su equipo de campaña, celebraron que el jefe de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quedara imposibilitado para pronunciarse sobre la contienda electoral en curso.


Desde el WTC, previo a un encuentro con organizaciones de la sociedad sociedad civil, el equipo del candidato opositor se refirió a la medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que, de incumplir, podría ser causal de la nulidad de la elección.


A decir del representante del partido ante el IECM, Andrés Sánchez Miranda, el jefe de Gobierno ha incurrido en “un manoseo y un uso de recursos públicos con fines electorales del jefe de gobierno”.


“Se interpuso una queja ante el IECM que hoy ha emitido medidas cautelares en las que se le está pidiendo dejar de intervenir inmediatamente en la elección.


“No se va a poder pronunciar sobre logros de gobierno, ni va a poder pronunciarse en torno a las propuestas del candidato Taboada”, enfatizó.


Consultado al respecto, Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, explicó que la medida es similar a la que se impuso al presidente de la República ordenándole que se abstenga de la “mapacheria y trampa”. 


Y destacó que no solamente le impide pronunciarse en sus conferencias diarias, sino también en sus redes sociales.


“Incumplir la medida cautelar es causal de la nulidad de la elección.


“Si Batres no acata la medida cautelar lo que nos está diciendo que sabe que Clara Brugada no puede ganar y que preferiría violar la ley aún poniendo en riesgo el proceso electoral”, dijo.


Finalmente, fue el candidato del PRI, PAN y PRD, quien reviró a las declaraciones del Jefe de Gobierno, quien amagó con continuar con su discurso y le pidió darse por notificado, pues no es el jefe de campaña de su opositora Clara Brugada.


“Aquí frente a las cámaras les decimos si no le mando por whatsapp la resolución electoral”.

-Para precisar, ¿no puede hacer conferencias de prensa?, se le preguntó.

“No, no, que haga conferencias de prensa, que deje de ser jefe de campaña”.


Y remató: “Se hubiera jugado la elección… pero también a él le íbamos a ganar”.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page