top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Sheinbaum propone personal especializado de Guardia Nacional para cuidar carreteras

El plan de seguridad que propuso el equipo de la candidata presidencial plantea que el personal sea elegido por la Secretaría de la Defensa Nacional.



Omar García Harfuch, parte del equipo de la candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un plan integral de seguridad en las vías generales de comunicación como parte del proyecto en la materia para el próximo gobierno federal.


El ex jefe de la Policía de la Ciudad de México destacó que, dentro del eje de gobierno República segura y con justicia, propone que personal especializado de la Guardia Nacional, elegido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resguarde carreteras.


“Tenemos un Plan Integral de Seguridad en las vías generales de comunicación, creemos que gran parte para que este país esté seguro tenemos que asegurar y continuar con lo que ha hecho el gobierno de México en la vigilancia que tienen en las vías generales de comunicación.


“Se va a seleccionar personal especializado dentro de la Guardia Nacional, obviamente por Sedena para que tengan una vigilancia específica en las carreteras, así como la creación de grupos específicos para que no sólo sea un tema preventivo en las vías de comunicación, sino que cuando haya robos pueda este mismo grupo, que pertenezca a la Guardia Nacional, aumentar la vigilancia, pero al mismo tiempo también investigar los delitos que se hayan cometido en las vías generales de comunicación”, enfatizó.


El ex secretario de Seguridad Ciudadana explicó que también se establecerían los puntos de revisión preventiva con tecnología que sea no intrusiva, a fin de no molestar a los usuarios al aumentar la tecnología en las vías generales de comunicación.


“Consolidar las unidades especializadas de supervisores, que son lo mismo que el punto uno, y las estaciones de verificaciones y, lo más importante: el grupo interinstitucional”, abundó.


2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page