top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Salinas Pliego debe 63 mil mdp al SAT en impuestos

En varias ocasiones Proceso cuestionó al presidente López Obrador sobre estos esquemas de Salinas Pliego y en casi todos los casos dijo que prefería no polemizar sobre el tema y en el caso de las últimas maniobras del empresario, el mandatario indicó que no tenían información al respecto.



El gobierno federal confirmó que los adeudos fiscales del empresario Ricardo Salinas Pliego suman 63 mil millones de pesos, como lo dio a conocer Proceso desde enero de 2022, cuando describió que en ese entonces tenía créditos fiscales por al menos 40 mil millones de pesos. 


“Con las modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta en 2013 y la derogación del régimen de consolidación tributaria en 2014 bloquearon la recurrente estrategia fiscal de Grupo Elektra: reportar pérdidas por venta de acciones de sus subsidiarias con el propósito de pagar menos impuestos”, indicó. 

Hasta enero de 2022 Proceso, con un reportaje de la periodista Claudia Villegas, reportó que con esta situación Ricardo Salinas Pliego acarreó a Grupo Elektra créditos fiscales por al menos 40 mil millones de pesos, mismas que decidió impugnarlas. “Tras la resolución en su contra de la Suprema Corte, los analistas consideran que el corporativo debe pagar sus adeudos tributarios y reconocer contingencias millonarias como parte de su pasivo y no como impuestos diferidos o reservas”. 


En varias ocasiones Proceso cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre estos esquemas de Salinas Pliego y en casi todos los casos dijo que prefería no polemizar sobre el tema y en el caso de las últimas maniobras del empresario, el mandatario indicó que no tenían información al respecto. 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page