Represión en Chihuahua capital; en Juárez, mujeres marchan sin miedo
- Redacción

- 10 mar
- 1 Min. de lectura
Mientras en Juárez el gobierno respetó la protesta del 8M, en Chihuahua se reportaron golpes, detenciones y represión contra manifestantes.

Las movilizaciones del 8 de marzo en Ciudad Juárez se desarrollaron sin incidentes graves ni represión por parte de las autoridades. El alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que su gobierno ha garantizado el derecho a la manifestación sin obstaculizar las protestas, permitiendo que las colectivas marcharan en libertad.
La situación fue distinta en Chihuahua, donde el gobierno estatal, encabezado por Maru Campos y Gilberto Loya, enfrentó denuncias por el uso de la fuerza contra manifestantes. Colectivas reportaron que al menos 60 mujeres fueron detenidas y algunas sufrieron agresiones por parte de elementos policiacos, lo que ha generado indignación y llamados a esclarecer los hechos.
En Juárez, aunque hubo pintas en espacios públicos, no se registraron confrontaciones con la policía. La Dirección de Limpia será la encargada de su remoción, aunque aún no se ha definido la fecha para iniciar los trabajos.

.jpg)





Comentarios