top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

PRI exige justicia por asesinato de candidato de Coyuca, Guerrero, durante mitin

Una grabación muestra cómo los asesinos le disparan con una pistola en la cabeza cuando el candidato va saludando a sus simpatizantes al término de su evento de cierre de campaña.



El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez en Guerrero, José Alfredo Cabrera Barrientos, fue asesinado a balazos justo al terminar su evento de cierre de campaña.


Una grabación muestra cómo los asesinos le disparan con una pistola en la cabeza cuando el candidato va saludando a sus simpatizantes al término de su evento de cierre de campaña.


Los primeros reportes indican que sujetos armados agredieron al candidato y según informes hay otras tres personas heridas.


Los sujetos huyeron del lugar sin ser detenidos pero las autoridades ya desplegaron un operativo para rastrearlos y dar con su paradero.


“Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, aseveró la gobernadora del estado, Evelyn Salgado


PRI condena asesinato

En tanto la dirigencia nacional del PRI condenó este asesinado y reclamó al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador su falta de interés por brindar protección a los candidatos en lugares y zonas de alto riesgo.


“Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”, reprochó


El tricolor exigió a las autoridades de Guerrero investigar este artero crimen y capturar a los responsables para castigarlos con todo el peso de la ley.


“Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero”, estableció el tricolor



8 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page