top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

Anuncio3.png

Publicidad

x

Presunto asesino de Charlie Kirk busca que descalifiquen a los fiscales del caso

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 16 ene
  • 2 Min. de lectura

Tyler Robinson, acusado de matar al activista conservador Charlie Kirk el 10 de septiembre en el campus de la Universidad del Valle de Utah en Orem, a pocos kilómetros al norte del juzgado de Provo, deberá regresar a la corte el viernes mientras sus abogados buscan descalificar a los fiscales en el caso por un presunto conflicto de intereses.


 La fiscalía del Condado de Utah planea solicitar la pena de muerte si Robinson es condenado. Robinson aún no se ha declarado culpable.


EL hijo de 18 años de un fiscal adjunto del condado asistió al evento en el campus donde Kirk fue baleado. El hijo, cuyo nombre fue omitido de los documentos judiciales, posteriormente envió un mensaje de texto a su padre en la Fiscalía del Condado de Utah para describir los caóticos sucesos en torno al tiroteo, según los documentos de la fiscalía y los abogados defensores.


Los abogados defensores afirman que la relación personal constituye un conflicto de intereses que "plantea serias preocupaciones sobre las decisiones pasadas y futuras de la fiscalía en este caso", según documentos judiciales. También argumentan que la "prisa" por solicitar la pena de muerte contra Robinson evidencia "fuertes reacciones emocionales" de la fiscalía y justifica la descalificación de todo el equipo.


Miles de personas asistieron a la manifestación al aire libre donde Kirk, cofundador de Turning Point USA, quien ayudó a movilizar a los jóvenes para votar por el presidente Donald Trump, recibió un disparo mientras respondía preguntas del público. El hijo del fiscal adjunto del condado no presenció el tiroteo, según una declaración jurada presentada por la fiscalía.


“Mientras la segunda persona en la fila hablaba con Charlie, yo miraba a mi alrededor cuando oí un ruido fuerte, como un estallido. Alguien gritó: '¡Le han disparado!'”, declaró el niño en la declaración jurada.


Posteriormente, el niño envió un mensaje de texto a un grupo familiar para decir: "CHARLIE RECIBIÓ UN DISPARO". Tras el tiroteo, el niño no faltó a clases ni a otras actividades, y no reportó ningún trauma persistente, "aparte del miedo que sintió en ese momento", según la declaración jurada.


Los fiscales han pedido al juez de distrito Tony Graf que deniegue la solicitud de descalificación.

 
 
 

Comentarios


Anuncio1.png

Publicidad

x

bottom of page