Posible alianza PAN-PRI en Michoacán tensa relación con dirigencia nacional
- Redacción

- 22 ene
- 1 Min. de lectura

Dicen que el tema incomoda en lo nacional, pero en lo local ya se habla sin tapujos de que será hasta junio cuando el PAN decida, alineado al acuerdo nacional, si camina o no con el tricolor.
El Comité estatal sostiene que hay diálogo con el PRI y que la puerta no está cerrada, aunque pidió tiempo para escuchar a los consejeros y, de paso, a los ciudadanos, mientras juran estar concentrados en subir en las preferencias.
El comentario no es casual, pues llega justo después de que se hiciera público el encuentro en la Ciudad de México entre el alcalde Alfonso Martínez Alcázar y el senador priista Pablo Guillermo.
En ese contexto, se ha condenado el espionaje del que habría sido objeto el alcalde moreliano y virtual candidato a la gubernatura, y se desliza la versión de que el nerviosismo viene de Morena y del gobierno, porque, según ellos, saben que Michoacán se les puede ir de las manos.
Todo esto contradice la postura que tomó el PAN tras su relanzamiento el pasado 18 de octubre, cuando en su discurso, Jorge Romero, dirigente nacional, confirmó que han llegado a su fin las alianzas con otros partidos, pues ya no dependerán de ellas de cara a los futuros comicios de 2027.
“Comenzamos hoy una nueva era, en donde el futuro de Acción Nacional no depende ni dependerá de ninguna alianza partidista ni pasada, ni presente, ni futura”, resaltó el líder panista en aquel momento.

.jpg)





Comentarios