top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Ofrece SSP de NL a candidatos pernoctar en cuarteles de la Fuerza Civil


A partir de este viernes, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, ofreció a los candidatos a puestos de elección popular que requieran seguridad por amenazas, la posibilidad de pernoctar en los Cuarteles de Fuerza Civil de ser necesario.


Lo anterior, al buscar otorgar medidas de protección a candidatos a puestos políticos en Nuevo León ,de una manera más efectiva y rápida, para lo cual presentó modificaciones al protocolo de seguridad electoral. Ante autoridades estatales y federales de las áreas electorales y de seguridad, el gobernador Samuel Garcia Sepúlveda y su gabinete sometieron a un análisis el proyecto.


Palacios Pámanes dio a conocer esta mañana que el protocolo fue aprobado por unanimidad y entra en vigor a partir de hoy.


Explicó que habrán distintos niveles de seguridad y la asignación de recurso humano dependerán del tipo de riesgo. Por ejemplo, explicó, en el nivel más bajo se coordinarán con autoridades municipales.


También se efectuará vigilancia previa, durante y después de los eventos públicos.


"En tercer lugar habría una escolta fija, inclusive el ofrecimiento, en caso extremo, de pernoctar en cuarteles de Fuerza Civil tanto rurales como los que tenemos en el Área Metropolitana; a groso modo estos son los tres niveles".Este nuevo protocolo será entregado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que lo haga de conocimiento a los candidatos y no es necesario que sea publicado en el Periódico Oficial, aseguró.El funcionario informó que ha recibido del IEE cuatro solicitudes de protección de candidatos.


Añadió que el encontrarse en un proceso de actualización el protocolo decidieron dar seguridad precautorias, en tanto se hacen las evaluaciones reales de los riesgos a que están expuestos los abanderados.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page