top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

"Me rebasa en facultades", dice alcaldesa de Acapulco tras ola de violencia

Abelina López afirmó que ”cada quien debe de asumir lo que le toca" y que su gobierno solo está facultado en la prevención de delitos



La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, afirmó que la violencia que azota la ciudad la rebasó en sus facultades.


“Me rebasa en facultades”, dijo la alcaldesa en entrevista colectiva con reporteros.

Este fin de semana -del viernes al domingo- fueron dejados en calles de Acapulco por lo menos doce cadáveres desmembrados.


López Rodríguez fue consultada por la ola de asesinatos que azota a Acapulco. Afirmó que su gobierno sólo está facultado para prevenir delitos e infracciones.


Para Abelina López, el gobierno que preside sólo está facultado para prevenir los delitos e infraccionar a la gente que tira basura o que hace sus necesidades en la calle.


“Yo lo que creo es que cada quien debe de asumir lo que le toca. Quizá los más vulnerables siempre son los municipios, porque dicen: ‘Ah, es el alcalde’… es la Fiscalía la que debe de realizar la investigación; los municipios no tenemos ese nivel de investigación, porque entonces que me permitan ser fiscal para que yo investigue. Se requiere de que cada quien asuma lo que le toca y dejar de echarnos la culpa”, dijo López Rodríguez.


También se le consultó sobre la aparición de mantas este fin de semana que supuestamente sea las atribuye al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la alcaldesa dijo:


“No se supone que la Fiscalía debe de tener información real; yo no la tengo. Uno las ve porque las comparten en las redes. Por eso digo que cada quien debe asumir lo que le toca”.


De acuerdo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde enero en Acapulco hay 10 mil soldados de la Guardia Nacional haciendo labores de seguridad.

4 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page