Claudia Delgadillo se ha dedicado a hacer una campaña de propuestas y de gran trabajo en tierra que le ha permitido recorrer la entidad y capitalizar el malestar que existe.
Cuando todo mundo da por hecho que Movimiento Ciudadano retendrá la gubernatura de Jalisco en los comicios del 2 de junio, resulta que la candidata de Morena y aliados, Claudia Delgadillo, está cerrando el resultado a tal nivel que la diferencia con el candidato naranja, Pablo Lemus, es ya de seis puntos y como van las cosas, dentro de seis semanas se cerrará aún más la elección.
Buena parte de este declive del candidato de MC se debe a cuatro factores: el primero es que Enrique Alfaro navega con sobrada confianza, sobre todo cuando tiene al enemigo en casa, ya que resulta que mantiene en el cargo a varios de sus colaboradores que están involucrados con el crimen organizado o que tienen demasiada querencia con la buena vida, al despacharse con la cuchara grande en el manejo del presupuesto y de las canonjías que el cargo conlleva.
El huachicoleo de combustibles se alienta desde el poder y ello de suyo, es preocupante toda vez que las denuncias anónimas señalan al círculo cercano del mandatario.
La percepción que tienen los jaliscienses sobre esos malos colaboradores del jefe del Ejecutivo estatal se recrudece con los últimos hechos delictivos que se han dado en la entidad y con las denuncias que realiza la población en torno a las propiedades que acumulan esos malandrines.
Los problemas que agobian a Jalisco tienen que ver con la inseguridad y la violencia; el transporte público y el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara, amén de los problemas que arrastran por la reducción de las participaciones federales que inciden en la carencia de recursos presupuestarios para canalizarlos a los municipios de la entidad.
El secretario de Transporte y Movilidad, de acuerdo a diversas denuncias publicadas en los medios de comunicación de esa entidad, Diego Monraz Villaseñor se ha dedicado a causarle más problemas a su jefe, en lugar de aplicarse en los temas de su responsabilidad, de las que derivan las acusaciones de huachicoleo que existen en su contra y de enriquecimiento ilícito en razón de las propiedades que tiene en la Riviera Nayarita.
Comments