La movilidad no se arregla con ocurrencias.- Waldo Fernández
- Redacción

- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura
Waldo Fernández criticó el manejo actual de la movilidad urbana en la zona metropolitana de Monterrey y lamentó que miles de regios vivan diariamente un calvario

“La movilidad no se arregla con ocurrencias. Se necesita un estudio serio”, dijo Waldo, quien rechazó que se sigan ofreciendo soluciones improvisadas para una problemática de tan amplia magnitud.
“Hay demasiados carros en la ciudad y rutas de transporte público que ya no responden a la realidad”, comentó.
El Senador morenista dijo que es necesario conocer a detalle el origen de la actual saturación vehicular y analizar qué rutas de transporte público ya resultan obsoletas pues sólo hacen más grande el problema y están lejos de ser la respuesta.
“Si queremos una solución inteligente y eficaz, hay que hacer cambios de fondo: reorganizar rutas, mejorar el servicio y discutir incluso la gratuidad del transporte público”, afirmó Waldo.
Recordó que cada día que pasa queda en evidencia que el modelo vigente de movilidad es ineficiente y está totalmente rebasado pues las enormes filas y los largos tiempos de espera que sufren los usuarios son prueba de ello.
“Mover a una ciudad no es castigar a la gente, es pensar en el bien común”, expresó sobre la necesidad de entender la movilidad como una política que tenga como punto de partida el bienestar de las personas.
Agregó que mover a las y los regiomontanos implica realizar una planeación rigurosa, con sentido de justicia social y una visión colectiva.

.jpg)





Comentarios