top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Tonanitla, Edomex

Una toma clandestina conectada a un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detectada a la altura de la colonia Asunción, en la zona centro del municipio de Tonanitla, lo que movilizó a los cuerpos de rescate, sin que hubiera fuga del combustible.


La toma se ubicó durante la mañana de este viernes cuando personal de Pemex detectó la baja en la presión del gasoducto Cactus-Tula-Zapotlanejo en el tramo Venta de Carpio-Santa Ana, por lo que alertó a las autoridades quienes se trasladaron al lugar.


En el sitio, en los campos de cultivo de Asunción, se detectó una toma clandestina no hermética conectada al gasoducto. Bomberos y personal de protección civil, además de la policía y Guardia Nacional acordonaron el área para evitar riesgos.

Familias de las viviendas aledañas fueron notificadas, por lo que mantuvieron alerta.


Asimismo, personal de Pemex realizó trabajos de la válvula número dos y realizó la excavación manual. Una vez descubierta la toma se analizó una pequeña emisión, pero se consideró que el riesgo estaba administrado y no se requirió realizar evacuación.


La derivación fue desfogada y se continuó la excavación con una retroexcavadora para realizar la inhabilitación de la toma.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page