top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Gobiernos estatales han dejado el tema de la seguridad en manos del gobierno federal y la GN: Samuel García

El gobernador de Nuevo León enfatizó que existen estados que no invierten en las policías locales



El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que algunos gobernadores del país han dejado en manos del gobierno federal y de la Guardia Nacional el tema de la seguridad.


"Creo que muchos estados están claudicando de su responsabilidad y se están colgando de la Guardia Nacional. Esta es una corporación muy importante, todos los estados la ocupamos, pero de manera subsidiaria no entregando la seguridad pública", dijo.


En su intervención en la 107 Asamblea General de Socios de American Chamber of Commerce (AmCham) de México, el mandatario estatal enfatizó que existen estados que no invierten en las policías locales, además de que hay corporaciones municipales que están infiltradas por el crimen organizado.


"Y luego quieren dejarle todo el pastel a una Guardia Nacional que está recién creada, que no es para patrullar o para los delitos del fuero común", agregó.


Precisó que en su gobierno se creó la fuerza civil, que es una policía de élite integrada por 6 mil elementos, con la que aseguró que han disminuido los índices delictivos en Nuevo León.


"Estos policías de élite o de reacción se dedican única y exclusivamente a enfrentar al crimen organizado. No se distraen en patrullar ni en delitos menores", señaló García, quien añadió que se han invertido más de 16 mil millones de pesos para garantizar seguridad en esa entidad.


Externó que los retos para la próxima administración serán garantizar seguridad, movilidad y agua. "Resolviéndose estos temas, tenemos todo. En estos momentos el debate de centra sobre si eliminamos al INE y a la Corte. Mejor hagamos debates del agua, de la energía, de la inversión, del empleo", sostuvo.


Al ser abordado por los medios al término de su participación, Samuel García se abstuvo de abordar el tema de las campañas políticas, solo expresó que éstas deben ser de altura y de protestas que le ayuden mucho al país en lo que viene.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page