top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Gaby Osorio coordina la estrategia de seguridad de Tlalpan con Harfuch

La candidata a alcaldesa busca instalar policías de proximidad en cada comunidad y un patrullero por cada cuadrante. El rol del candidato a senador



La campaña de Morena en Tlalpan, que encabeza la candidata Gabriela Osorio, alista una fuerte disputa ante la alianza opositora alrededor de los problemas de inseguridad que existen en la demarcación. Es por esto que, según pudo saber LPO, la líder del partido guinda coordina la estrategia que implementaría en caso de ganar las elecciones con el ahora candidato a senador, Omar García Harfuch.


A raíz de esto, durante sus primeros encuentros con vecinos y actos políticos, la exdiputada local adelantó que su administración colocaría a policías de proximidad originarios de la alcaldía en cada comunidad y colonia para delegar dicha tarea en personas que conozcan las calles y las dinámicas internas de la demarcación. "Debemos trabajar en la prevención del delito al atender las causas que lo generan con oficiales que se integren a la reconstrucción del tejido social y conozcan cada comunidad", afirmó.


Este modelo, explicó la candidata guinda, implicaría crear "módulos de seguridad en cada colonia" de la demarcación y, al mismo tiempo, "generar en consenso una agenda de la lista de prioridades a atender por parte de los oficiales". "Es necesario instalar una patrulla en cada cuadrante y emplear el uso de la tecnología para tener un abordaje integral y entregar los resultados que la población necesita", agregó.


"La voz de nuestro pueblo debe guiar las decisiones que tomamos como Gobierno, el fin último es servir a la gente y sólo podemos ser útiles si escuchamos. Presentar a la comunidad las cifras de los delitos, los datos, los mecanismos de acción de la inseguridad que hemos detectado y escuchar de ellos lo que esperan, hará mucho más eficiente el trabajo y construirá la paz duradera", profundizó.


En este marco, Osorio coordina su programa de seguridad junto al exsecretario local de dicha área Omar García Harfuch quien, destacó la candidata a alcaldesa, logró reducir junto a Claudia Sheinbaum Pardo en un 58% los delitos de alto impacto en la CDMX. Como relató LPO, Osorio mantuvo un encuentro con el ahora candidato a Senador donde comenzaron a delinear el trabajo conjunto que llevarían a cabo a partir de las elecciones de junio. 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page