Familias de Ayotzinapa exigen a la SRE agilizar extradición de Tomás Zerón y Ulises Bernabé
- Redacción
- 25 sept
- 1 Min. de lectura
A casi once años, las familias mantienen la exigencia de justicia y verdad

Cerca de dos mil personas se manifestaron este miércoles frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para exigir la extradición de dos de los presuntos responsables del caso: Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, y Ulises Bernabé, exjuez de barandilla de Iguala.
Familias de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, organizaciones sociales y colectivos estudiantiles, inciaron la protesta alrededor de las 11:15 horas desde el antimonumento a los 43 en Paseo de la Reforma. Los contingentes, que viajaron desde Guerrero en autobuses, avanzaron hacia la sede de la cancillería coreando consignas como “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.
El reclamo principal fue la falta de avances en los procesos de extradición. Zerón se encuentra en Israel, mientras que Bernabé está prófugo en Estados Unidos. Según Isidoro Vicario, vocero de la movilización, ambos procesos siguen detenidos.
“La extradición que se ha estado pidiendo de Tomás, hoy refugiado en Israel, no ha podido caminar ese trámite. Lo mismo pasa con el tema de la extradición de Ulises Bernabé, sin embargo, a pesar de estar ubicado en Estados Unidos, no se ha podido realizar el trámite correspondiente”, explicó.
Comentarios