top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

EU libera a aliado de Maduro en canje por estadunidenses presos

Alex Saab, arrestado en 2020 bajo una orden de detención por lavado de dinero, salió en libertad el miércoles.



MIAMI (AP).– El gobierno del presidente Joe Biden ha liberado a un estrecho aliado del presidente venezolano Nicolás Maduro en un canje por estadunidenses encarcelados en Venezuela, según pudo saber The Associated Press.


Alex Saab, arrestado en 2020 bajo una orden de detención por lavado de dinero, salió en libertad el miércoles. A cambio de ello, Maduro liberará a algunos, si no todos, los 10 ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela, según una persona al tanto de la situación que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo públicamente.


El acuerdo entre Washington y Caracas representa el intento más reciente del gobierno estadunidense de mejorar las relaciones y traer de regreso a los presos. Es probable que sea la mayor liberación de presos estadunidenses desde octubre de 2022, cuando liberaron a siete. Hace semanas, Estados Unidos aceptó suspender algunas sanciones cuando el gobierno de Maduro y una fracción opositora resolvieron formalmente elaborar juntos una serie de condiciones básicas para la próxima elección presidencial.


Desde hace tiempo, Estados Unidos acusa a Saab de ser un representante viajero de Maduro. Su liberación sería una gran concesión a Maduro, un gobernante autoritario, a su vez objeto de una recompensa de 15 millones de dólares para quien lo lleve a Nueva York para responder a cargos de narcotráfico.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page