top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Diputados regresan el dictamen del Fondo de Pensiones del Bienestar a comisiones

El dictamen que había sido aprobado en comisiones no era el mismo que se discutía en el Pleno, lo que provocó diferencias entre Morena y el PAN



La Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria de este miércoles en donde se discutía la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, luego de que hubo diferencias entre los partidos Morena y PAN por inconsistencias en el dictamen que se analizaba en el Pleno con el que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social, por lo que se regresará a esta última instancia para su revisión.


La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, anunció tras un receso de hora y media la suspensión de la sesión, y citó para el lunes a las 13:00 horas en modo semipresencial para discutir el dictamen.


“Para dar certeza jurídica al asunto que no se ocupa, se ha tomado la decisión de devolver el dictamen a la Comisión de Seguridad Social, a efecto de que sea analizado y posteriormente sea remitido a la brevedad a este pleno de la Cámara de Diputados”, señaló la diputada presidenta y con lo que la asamblea votó a favor.


Ante los medios de comunicación, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aceptó el fallo en el proceso legislativo y dijo que, "como en la vida, como en todas las actividades, cometen errores humanos en donde no hay dolo, no hay premeditación".


Explicó que "lo que aprobamos, yo estuve en la sesión de la Comisión, ayer lo advertimos nosotros también, era que lo que aprobó la Comisión y turnó el equipo técnico a la Mesa Directiva no correspondía. O sea, la Gaceta publicó el proyecto de dictamen y no el dictamen aprobado”.


“Sí, fue un error humano”, dijo el coordinador de los morenistas, para agregar: “sí, que se corrige, como todos los errores".


Mier Velazco consideró que si hubiese sido grave “claro, porque, imagínate, estás aprobando algo que no correspondía con el proyecto, al dictamen aprobado. Estaríamos discutiendo algo que no es lo acordado”.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page