César Garrido: trabajamos todos los días para mantener libres los espacios públicos en MH
- Redacción

- 16 ene
- 1 Min. de lectura
El funcionario reiteró que las calles son de uso común y no deben ser ocupadas por objetos abandonados o fuera de norma.

En Miguel Hidalgo, los operativos para el retiro de cachivaches avanzan de forma permanente en distintas colonias de la demarcación. César Mauricio Garrido López, encargado de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, informó que estas acciones se realizan todos los días con el objetivo de recuperar espacios públicos para el libre tránsito.
El funcionario explicó que los objetos retirados obstruyen banquetas, vialidades o áreas comunes, afectando la movilidad y representando riesgos para peatones. “La calle es de todas y todos. No hay excusas, hay acción”, subrayó Garrido al referirse a la política de cero tolerancia con el abandono en la vía pública.
La estrategia incluye recorridos de supervisión, notificaciones previas y coordinación entre áreas operativas para garantizar que las zonas intervenidas se mantengan limpias y funcionales. La alcaldía reitera su compromiso con el orden territorial y el respeto al espacio común.

.jpg)





Comentarios