Critica Waldo Fernández gastos superfluos del Gobierno estatal
- Redacción

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El Senador Waldo Fernández acusó al Gobierno de Nuevo León de incurrir en gastos excesivos mientras persisten carencias en rubros básicos.

El legislador de Morena respaldó la propuesta de su partido de redirigir al menos mil 500 millones de pesos hacia áreas prioritarias.
Señaló que el nivel de erogaciones en publicidad, viáticos y operación de la Oficina del Gobernador contradice los principios de austeridad que, dijo, deberían regir el ejercicio del poder.
“Los gastos excesivos del Gobernador van en contra de un principio básico de nuestro movimiento: ‘no puede haber gobierno rico con pueblo pobre’”, afirmó.
El gasto en publicidad oficial, viajes al extranjero y funcionamiento administrativo podría representar este año más de mil 500 millones de pesos. El Senador planteó que esos recursos podrían destinarse a necesidades urgentes en el estado.
“Todo ese dinero podría invertirse en lo que verdaderamente hace falta: pensión para personas con discapacidad, mantenimiento de escuelas, equipamiento de hospitales y revertir el tarifazo del transporte público”, detalló.
Waldo adelantó que su partido impulsa una agenda específica en la discusión del Presupuesto 2026.
“Morena tiene una agenda clara para el presupuesto estatal: reducir al 50 por ciento el gasto de publicidad, 50 por ciento los viáticos en el extranjero, 50 por ciento los gastos de la Oficina del Gobernador y 100 por ciento eliminar todas las consultorías administrativas”, explicó.
Subrayó que la prioridad debe ser el bienestar de la población y no el gasto en imagen o asesorías externas.
“En la Cuarta Transformación tenemos un pilar central que nos rige: la austeridad. Algo que definitivamente la administración de Samuel García no conoce”, afirmó.
“No necesitamos gastos superfluos y banales, necesitamos resultados que generen bienestar para la gente de Nuevo León”.

.jpg)





Comentarios