Corridas de toros sí, violencia no: Clara Brugada
- Redacción

- 13 mar
- 2 Min. de lectura
La mandataria capitalina aseguró que se llegó a un consenso con todas las corrientes políticas

En medio de la polémica respecto a una iniciativa que podría prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, emitió un posicionamiento impulsando una propuesta que “atiende la voluntad de la mayoría”.
La mandataria detalló que se trata de una propuesta en la que todas las corrientes políticas están de acuerdo y tiene por objeto garantizar la protección de los animales y los empleos que genera esta actividad.
Para ello, se prevé que el evento taurino cumpla con “principios” básicos para que se puedan realizar, entre ellos que los toros sufran de violencia dentro y fuera del espectáculo y que pueda ser asesinado.
Se prohíben las corridas de toros con violencia.
Se crea la figura jurídica el espectáculo taurino libre de violencia.
En el espectáculo taurino libre de violencia se prohíbe la muerte del toro dentro y fuera de la plaza.
Se protege la integridad física de los toros y se prohíben los maltratos dentro y fuera del espectáculo.
Se prohíbe la utilización de objetos punzantes que provoquen heridas o muerte del toro, como banderillas, lanzas, espadas, entre otros”, fueron los principios presentados por la mandataria capitalina.
Se protegen los cuernos del toro para evitar lastimaduras a otros animales o personas.
Se limita el tiempo de la corrida a 10 minutos por toro por un máximo de media hora en total.
“El espectáculo de sangre no puede justificarse bajo ningún concepto de arte o tradición. Algunos argumentarán: ‘Es parte de tradiciones y de cultura’; pero la cultura, la música, el arte e incluso los derechos cambian, evolucionan, se transforman y las grandes ciudades tenemos la obligación de transformarlos a la vez”, dijo la jefa de Gobierno.

.jpg)





Comentarios