top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Clinton, docenas de veces en expediente del pederasta Epstein

Un juez de Nueva York comenzó a desclasificar ayer las identidades de personas vinculadas en documentos judiciales a Jeffrey Epstein, el inversionista estadunidense que se suicidó en 2019 a la espera de ser juzgado por delitos sexuales.


El conjunto inicial incluye 40 documentos no revelados previamente con casi mil páginas de testimonios y declaraciones, y se espera que el lote total de archivos incluya los nombres de perso-nas prominentes.


Entre los nombrados figurarán una serie de personas vinculadas a Epstein previamente identificadas como John o Jane Does en una demanda interpuesta contra Ghislaine Maxwell antigua pareja del financista. Sin embargo, no se alega complicidad en los delitos de Epstein.

Para justificar el revelar los nombres –incluidas personalidades ya mencionadas en la prensa–, los tribunales se basan en el hecho de que algunos son fácilmente identificables en entrevistas publicadas en los años recientes.


En el caso de Donald Trump, el multimillonario ex presidente estadunidense aparece mencionado en los documentos como conocido de Epstein, pero no se menciona ningún comportamiento delictivo.


En cuanto a Bill Clinton, que era mucho más cercano al financiero y viajó con él en la década de 2000, su nombre se menciona docenas de veces, pero, de nuevo, sin ningún indicio claro de actividad ilegal.


La revelación forma parte de un proceso por difamación contra Maxwell, heredera y ex pareja de Epstein, condenada en 2022 a 20 años de prisión, interpuesta por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein.


El mes pasado, un juez enumeró en un documento de 50 páginas unos 180 casos –bajo seudónimos– ordenando que sus identidades se hicieran públicas los primeros días de enero.


Algunas de esas personas se han opuesto a la divulgación de sus identidades.

Los abogados de un individuo, Doe 107, escribieron al juez del caso argumentando que podrían enfrentarse a victimización en su país de origen y solicitaron tiempo para exponer los motivos para mantener en secreto sus nombres.


Según los medios británicos, la demanda por difamación de Giuffre contra Maxwell, de 62 años, se remonta a 2016 y se resolvió al año siguiente. Pero el Miami Herald emprendió entonces acciones legales para acceder al expediente e investigar la red de Epstein.


Varios documentos del caso se hicieron públicos en 2019, días antes de que Epstein se ahorcara en prisión mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page