Brugada ofrece apoyo a personas desalojadas más allá de lo que decida la Corte
- Redacción

- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
La reforma en la CDMX ha derivado en desalojos legales pero violatorios de derechos humanos, acusan organizaciones sociales y vecinales

A dos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó indefinidamente la discusión de un proyecto de sentencia sobre desalojos de vivienda en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que su administración apoyará a las personas desalojadas, independientemente de la resolución que emita el máximo tribunal.
Este miércoles 21 de enero, la mandataria capitalina afirmó en conferencia que respetará lo que determine la SCJN, al tratarse de un poder distinto al de la ciudad.
“Es un poder que obviamente está por encima de la ciudad, y respetamos lo que ellos puedan resolver. Lo que sí, es que nosotros aquí en la ciudad estamos porque se apoye a las personas que son desalojadas, como lo hemos hecho”, declaró.
Brugada indicó que el gobierno de la ciudad busca atender no solo las consecuencias de un desalojo, sino intervenir de manera previa para evitar casos que presenten irregularidades jurídicas.
En ese sentido, planteó que el Programa de Vivienda sea ofrecido de inmediato a las personas afectadas y que se revisen los procedimientos antes de que se ejecuten los desalojos.
También afirmó que se revisará cada caso en el que se pretenda llevar a cabo un desalojo y que su administración garantizará por ley el apoyo a las personas desalojadas, independientemente del sentido de la resolución que adopte la Suprema Corte.

.jpg)





Comentarios