top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

AMLO acusa a directora de la DEA de exagerar sobre visas para agentes


La directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, “exageró” al afirmar ante el Senado de su país que el gobierno mexicano no había entregado las visas para el ingreso de 14 agentes de esa nación, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Subrayó que los altos funcionarios estadunidenses deben entender que México es un país independiente y soberano, y que hay reglas que se deben cumplir.


A pregunta sobre las declaraciones de la funcionara estadunidense, el mandatario federal presentó la tarjeta informativa que ayer difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la que aclaró que las visas se entregaron cuatro en enero y diez más el pasado 26 de abril, y en la que la dependencia reiteró que “existe un procedimiento legal que debe cumplirse para la acreditación de agentes extranjeros en territorio nacional”.


Destacó que las visas estaban aprobadas incluso antes que Milgram lo declarara ante el Senado de Estados Unidos. “De todas maneras se quejó”.


Insistió que es desde la DEA desde donde se ha impulsado la campaña en su contra que trata de reforzar la idea que está vinculado al narcotráfico bajo la frase “AMLO narcopresidente”.


Sobre las declaraciones de la directora de esa agencia, el tabasqueño plateó: “Creo que exageró, con todo respeto, son tramites que se tienen que hacer. Antes (sexenios pasados), pues ellos no hacían ningún trámite, entraban los agentes que querían, ya les he platicado, está también en mi libro (¡Gracias!), de cómo desde la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México operaban y daban instrucciones a mandos de la Secretaría de Marina, desde luego de la (extinta) Procuraduría (General de la República)”.


El jefe del Ejecutivo afirmó que “hoy es distinto”. Y aclaró que no se niega el visado a ningún agente de Estados Unidos. “Lleva su tiempo (…) No tenemos nosotros ningún interés el negrales que obtengan visas, nada más lo único que queremos es que se entienda que somos un país independiente y hay ciertas reglas que se tienen que cumplir”.

Refirió que no podría decir si Milgram mintió ante el Senado o no tenía la información completa.


“Pero aprovechan. Nada más que antes los gobiernos de Mexico se quedaban callados, y además no había mañaneras (…) y se aclara. No es que haya mentido, sino que a lo mejor no le había llegado el informe, porque también tardan allá en los trámites, no sólo México. (Milgram) no sabe muchas cosas, si hace poco se dio a conocer que el representante de la DEA en México se reunía con narcotraficantes, se dio a conocer la información, y ya no se volvió a hablar de asunto.


“Esto pasa en todos lados, lo que pasa es que también eso nos lo metieron en la cabeza durante mucho tiempo: ‘Allá son rectos, incorruptibles, eficaces’, no ven las series pues de Hollywood, hay quienes sostienen, estudiosos, que Hollywood además del talento de los artistas estadunidenses y del mundo, fue impulsado también por el gobierno estadunidense, porque las películas, las series, ni modo que sean completamente objetivas y no tengan una tendencia. (El filósofo Antonio) Gramsci decía que el Estado era un pensamiento, una ideología y un aparato de fuerza”.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page