top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

'Alito' insiste en batalla legal contra gobernadora Sansores


El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito Moreno, continúa con la batalla legal para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra “publicados y difundidos en redes sociales” en su programa Martes del Jaguar, donde lo exhibe por supuesto delitos y actividades irregulares.


El Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México declaró fundada la denuncia de repetición del acto reclamado que interpuso Alito, quien también es candidato al Senado, contra la mandataria estatal, luego de que un tribunal colegiado revocó el fallo de primera instancia que desechó dicha acusación promovida por el quejoso.


“Se declara fundada la denuncia de repetición del acto reclamado respecto a la autoridad responsable Gobernadora del Estado de Campeche”, señala el resolutivo.


El juzgador ordenó remitir el expediente a un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito en turno para que determine si le concede al priista la protección de la justicia federal.


En su demanda de amparo que inició hace dos años, Alejandro Moreno señaló como acto reclamado las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a su persona, enviados, publicados y difundidos a través de las redes sociales de la gobernadora del estado de Campeche y de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Campeche, vía “Youtube”, “Twitter” y “Facebook”, así como a través de los contenidos audiovisuales, concretamente en el programa denominado “Martes del Jaguar”, los días 4, 11, 17, 24 y 31 de mayo, así como 1 y 8 de junio de 2022 y subsecuentes ediciones. Agregó que a la fecha, "en la que se presenta esta demanda, siguen publicados permanentemente en las redes sociales oficiales de las autoridades responsables".


Por su parte, las autoridades acusadas informaron al juez de las gestiones que se encontraban realizando a fin de dar cumplimiento a la ejecutoria de amparo y, al efecto, informaron haber eliminado de la plataforma Youtube, y de sus redes sociales Twitter y Facebook, las declaraciones, manifestaciones y comentarios difundidos a través de del Programa "Martes del jaguar" señalados en el escrito de demanda de la parte quejosa.


No obstante el líder nacional del PRI manifestó su inconformidad con el cumplimiento dado por la autoridad responsable, al considerar que no había sido eliminadas diversas publicaciones —las cuales precisó en los escritos de desahogo— que aludían a su persona.


Audios de junio y julio de 2020

Como informó La Jornada, en la emisión del Martes del Jaguar de noviembre de 2022, la gobernadora Layda Sansores presentó audios y conversaciones vía Whatsapp en que presuntamente el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el empresario Claudio X. González, acuerdan organizar reuniones con los líderes nacionales del PAN y PRD para la creación del frente opositor.


En los audios, que supuestamente datan de junio y julio de 2020, Alito Moreno y Claudio X. González acuerdan sitio, fecha y participantes de la reunión, en que el empresario y presidente de la Fundación Mexicanos contra la Corrupción enfatiza en la necesidad de que acudan los líderes de cada uno de esos partidos todos y que los trabajos del grupo de apoyo sean para beneficio de todos los que integran la mesa.

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page