top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Alejandra del Moral renuncia al PRI y se une a Morena

Argumenta incapacidad al diálogo por parte del dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno y acusa que "la actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social”



La excandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, presentó su renuncia al Revolucionario Institucional al argumentar incapacidad al diálogo por parte del dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno, al que acusa de buscar la “sumisión” de la militancia.


Luego de dar a conocer su renuncia, la expriista apareció en una fotografía con la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaun donde anuncia la anexión a su proyecto.


“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, señaló Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.


A unos días de que se realicen elecciones federales y locales, Alejandra del Moral dio a conocer su carta de renuncia donde señala que "La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.


Quien fuera una de las colaboradoras más cercanas al ex gobernador Alfredo del Mazo y militara desde hace más de 20 años en el tricolor, acusó que las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse del principio de construir una sociedad mas justa y equitativa, “ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio del criterio propio”.


Expuso que tras una reflexión profunda llegó a la conclusión de que es el momento “de construir nuevos caminos. Por ello he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”.


Apenas en febrero pasado, la ex candidata a la gubernatura había rechazado ocupar el sexto lugar en la lista plurinominal a las diputaciones federales por parte del PRI, lugar que en los círculos locales había sido considerado como una “descortesía”, por parte de la dirigencia nacional, ya que no le garantizaba entrar al congreso.

0 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page