top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Acusaciones de retiro de propaganda previo al primer debate por CDMX


Los candidatos a la Jefatura de Gobierno llegan al primer debate público -que se celebrará este domingo a las 20 horas-, en medio de un proceso electoral con más de 187 quejas interpuestas y acusaciones mutuas por el retiro y destrucción de propaganda entre Clara Brugada de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, PT y PVEM; Santiago Taboada que encabeza la alianza opositora PAN, PRI y PRD; y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.


A unas horas del debate tanto en la coalición encabezada por Morena y la de Acción Nacional, se viven problemática internas que van desde un proceso de cicatrización por la definición de candidaturas en alcaldías y diputaciones -el cual se dirime ante el Instituto Electoral local-; hasta situaciones políticas internas principalmente en el PRD, donde la dirigencia nacional retiró el control de las finanzas a la presidencia local a cargo de Nora Arias.


A la par de la situación política, la guerra en el espacio público se ha hecho visible con las más de 187 denuncias que hasta febrero reportaba el IECM por actos anticipados de campaña, promoción personalizada y presunto uso de recursos públicos. En el que los principales acusados son servidores públicos de las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa.


Este domingo a las 20 horas dará inicio el primero de los tres debates previstos entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno: Brugada, Taboada y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page