top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

A punta de pistola, al menos 5 candidatos del PAN han sido obligados a abandonar la contienda en Tamaulipas, asegura Marko Cortés

El aspirante al Senado de la República dijo que los criminales con los abrazos se sienten "apapachados" y en total impunidad



Al menos cinco candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) han sido obligados, a punta de pistola, a abandonar la contienda en Tamaulipas, aseguró Marko Cortés, presidente nacional de este organismo y aspirante al Senado de la República.


Cortés estuvo en esta frontera para acompañar a los candidatos de su partido durante los registros ante el INE y dijo que la campaña de "abrazos y no balazos" del presidente Andrés Manuel López Obrador no funciona cuando se amenaza hasta a la familia.


"No crean que les mandan un papelito, no, con arma los amenazan, les dicen: nomás regístrate, te mueres y tú familia balaceados, no es sólo en Tamaulipas, no tiene idea... En Jalisco, en Michoacán, en Sinaloa, Sonora, en Chiapas se nos bajaron como 20 candidatos", aseguró.


Dijo que los criminales con los abrazos se sienten "apapachados" y en total impunidad.


"Hay candidatos que han solicitado vigilancia de las fuerzas federales, son los menos, pero esto simplemente no es suficiente. Nosotros estamos levantando una encuesta diaria y hasta los secuestradores ya lo saben y amedrentan a los encuestadores. El crimen no respeta si es candidato, funcionario o representante de casilla", aseveró.


Marko Cortés exigió al Gobierno Federal un proceso en paz, con seguridad ya que es algo que no se les está brindando.


"Le pedimos al INE que se lo exija a su vez al Gobierno, si no, lo haremos plenamente responsable y que informe a los organismos internacionales de lo que aquí está ocurriendo, a los que tienen que velar porque se viva en paz", concluyó.


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page