top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

VIDEOS ¿Qué pasa en el extraño rascacielos de la autopista México-Puebla?

El inmueble se localiza en el kilómetro 98, se le conoce como Torre Marte y es uno de los edificios más altos de Puebla.



Al circular sobre la autopista México-Puebla es imposible no centrar la atención en un extraño rascacielos que está en medio de la nada.


Se trata de un imponente inmueble localizado en el kilómetro 98, de aproximadamente 135 metros de altura y 36 pisos, a nombre de la empresa Cerámica Santa Julia.


El edificio es propiedad del ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, quien ha sido un personaje polémico en la política poblana.


En su página de internet, Noé Peñaloza se describe a sí mismo como empresario y filántropo, presidente del Grupo Santa Julia, una compañía que incursiona en el sector alimenticio, de transportes y de la construcción.


En su página, hay una foto del emblemático edificio con un letrero afuera con la razón social “Santa Julia de Puebla S.A. de C.V.”, sin que haya en realidad algún movimiento en la zona.


El edificio pertenece a Cerámica de Santa Julia, de la que el político es dueño y su uso puede ser residencial o comercial y tiene espacios de estacionamiento.


La construcción del edificio inició en 2013 y concluyó en 2018 por el Estudio Arquitectos.


El inmueble ubicado a la altura de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco tiene cubierta de cristal y forma de obelisco y llama la atención de los automovilistas y viajeros que pasan por la autopista México-Puebla debido a que lleva varios años en aparente abandono.


Se decía que el edificio sería ocupado como oficinas u hotel, pero hasta la fecha sigue totalmente desocupado y sin ningún anuncio de venta o renta.


También se dijo que fue objeto de embargo del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en 2018 y probablemente siga en litigio, por lo que aparentemente está desocupado y en desuso.


Otros internautas más han especulado de que es producto de lavado de dinero, sin que ésta versión se haya comprobado.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page