top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Ven necesario implementar verificación vehicular en Nuevo León

Víctor Hugo Páramo, titular de la Comisión Ambiental de la Megápolis, señaló que se busca mejorar la calidad del aire en el estado.



Para mejorar la calidad del aire en Nuevo León, Víctor Hugo Páramo, titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, enfatizó la necesidad de implementar la verificación vehicular para todos los tipos de vehículos, en lugar de limitarse a algunos como se hace actualmente en la entidad.


En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Páramo destacó que la inspección realizada en el estado actualmente se enfoca únicamente en el transporte público, y por ello considera crucial que el transporte privado también sea incluido en este proceso.


“Ya contempla la inspección ambiental de las emisiones, pero del transporte no privado. Bueno, eso se refiere al transporte público y al transporte de carga, pero por otro lado estaba viendo la contribución a las emisiones y lo que se llama los autos y camionetas particulares también contribuyen significativamente. Entonces, me parece que sí es necesario reconsiderar que para este transporte privado también se extienda el programa de verificación”.


Sobre esto, el titular de la CAMe señaló que las autoridades no solo se deben centrar en las fuentes fijas, las cuales son las industrias, sino que también deben ver los vehículos y las diarias, estas últimas se basan en las viviendas y comercios.


“Esto es importante porque no es un problema únicamente de las industrias... Los vehículos también contribuyen... También existen otras fuentes conocidas como las emisiones diarias, que incluyen los hogares, los comercios y los servicios, y estas son relevantes”.


A pesar de señalar que los programas “Hoy no circula” y “Verificación vehicular” han contribuido a mejorar la calidad del aire en el Valle de México, consideró que el problema de la calidad del aire aún no se ha resuelto en ese punto del país.


Mientras tanto, recordó que, en 2020, un informe sobre la calidad del aire del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático reveló que tanto el Área Metropolitana de Monterrey como el Valle de México eran consideradas como las más afectadas.



2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page