top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Víctimas de motín en penal La Pila murieron por golpes y fracturas, revela fiscal de SLP

Se descartó que la persona privada de la libertad haya sido asesinada por disparos de arma de fuego, como señalaron familiares.



Los dos policías y el preso fallecidos durante el motín en el penal de La Pila murieron por golpes y fracturas, informó el fiscal de San Luis Potosí, Luis Ruiz Contreras.


Las necropsia de las tres víctimas arrojaron "diversos traumatismos, de tórax y craneoencefálico, fracturas... esas son las causas de la muerte, de los tres (muertos)", dijo el titular del organismo a medios de comunicación.


La Fiscalía de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación por homicidio y lesiones tras los disturbios en el penal. Las víctimas presentaron, además, lesiones punzopenetrantes y golpes contusos.


Por lo anterior, se descartó que la persona privada de la libertad haya sido asesinada por disparos de arma de fuego, como  habían denunciado familiares.


El fiscal Ruiz Contreras adelantó que, ante estos resultados, se investiga si la persona privada de la libertad murió por el enfrentamiento contra las fuerzas del orden.


“Es precisamente lo que estamos nosotros aclarando para conocer la verdad de todo lo que sucedió”, agregó.


Informó que las grabaciones de las cámaras de seguridad están en poder de la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación y que se realizan entrevistas a custodios y a elementos de la Guardia Civil Estatal.


Ayer en el penal de La Pila se registró un motín como protesta al traslado de 51 internos a penales del interior del estado.


Entre esas personas estaba Pedro 'N', un preso identificado como generador de violencia en el centro penitenciario y por quien supuestamente se originaron los disturbios para impedir su traslado.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page