top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Cruz Pérez inicia obras del Distribuidor Talamás - Independencia; obra importante de su gobierno

Actualizado: 24 oct 2023

La ciudadanía celebra, ya que esta acción promete optimizar el flujo vehicular, favoreciendo no sólo a la población, sino también al sector maquilador y a los comercios del área.




Cruz Pérez Cuéllar, dio inicio a las obras de construcción del Distribuidor Vial del Bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari. Esta monumental obra promete ser un punto de inflexión en la movilidad urbana de Juárez, priorizando la fluidez vehicular y el beneficio directo a ciudadanos, comercios y el sector maquilador. Con una inversión de 380 millones de pesos, financiados íntegramente por el municipio, se busca que tras su conclusión, los traslados en la zona se reduzcan en 40 minutos o más.


El coordinador de Administración y Control de Proyectos, Enrique Licón Chávez, resaltó el esfuerzo colectivo detrás del proyecto. A través de 15 mesas de coordinación, se logró una planificación detallada para garantizar rutas alternas y la socialización de la obra. Licón Chávez estima que, al finalizar en ocho meses, más de 299 mil ciudadanos, 77 empresas maquiladoras y 73 mil automovilistas diarios se beneficiarán directamente.


Daniel González García, director general de Obras Públicas, brindó detalles técnicos de la obra, que incluirá cuatro puentes vehiculares, pasos a desnivel, y mejoras en imagen urbana, alumbrado y pavimentación. Además, se reubicarán infraestructuras esenciales de servicios públicos como la CFE y JMAS. Por su parte, el coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, anunció medidas inmediatas para garantizar la seguridad vial durante la construcción. El compromiso es claro: transformar Juárez para una movilidad más eficiente y segura.


340 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page