top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Tras secuestro masivo en Sinaloa, es hora de discutir llamado de colaboración internacional para combatir cárteles: PAN

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés exigió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al presidente López Obrador a dar de inmediato con el paradero de las familias que aún permanecen secuestradas



Ante el secuestro de 66 personas en Culiacán, Sinaloa, por parte de grupos armados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés exigió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar de inmediato con el paradero de las familias que aún permanecen secuestradas, y manifestó que es hora de discutir seriamente un urgente llamado de colaboración internacional para combatir a los cárteles de la droga.


“Es hora de discutir seriamente un urgente llamado a la colaboración internacional para combatir a los cárteles de la droga y grupos de la delincuencia organizada, con todas sus consecuencias jurídicas y penales”, señaló.


En un comunicado, el líder blanquiazul acusó que el gobierno del presidente López Obrador es un “gobierno fallido” por su propia voluntad y el empoderamiento del narco es consecuencia de la política de abrazos a los grupos criminales.


“Desde el primer día, este gobierno extendió una amnistía de facto a los cárteles de la droga. Asimismo, López Obrador mantuvo relaciones cercanas como lo demuestran sus visitas a Badiraguato y su instrucción a tres secretarios de Estado para ayudar en sus trámites migratorios a la mamá de El Chapo”.


Marko Cortés aseguró que México cumple todas las condiciones de un Estado fallido: el gobierno demuestra falta de capacidad o voluntad para proteger a sus ciudadanos de la violencia y tal vez incluso de la destrucción y “la declaración del gobernador morenista de Sinaloa encaja en este cuadro”.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page