top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

TEPJF regresa candidatura a expriísta que busca reelección con MC

El pasado 13 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Colima revocó la candidatura de Moreno por considerar que no renunció a tiempo al PRI



La sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la emecista Margarita Moreno puede retomar su campaña por la reelección en la presidencia municipal de Colima.


El pasado 13 de mayo el Tribunal Electoral del Estado de Colima revocó la candidatura de Moreno por considerar que no renunció a tiempo al PRI, partido con el que llegó a la presidencia de Colima en 2021, por lo que no podía buscar la reelección bajo las siglas de un partido político distinto.


La alcaldesa con licencia impugnó la resolución del tribunal local y al analizar el expediente, la Sala Regional Toluca consideró que Margarita Moreno sí se deslindó del PRI antes de transcurrir la mitad de su gobierno, por lo que puede competir por un nuevo periodo representando a otro partido político.


Tras conocer la noticia, Moreno publicó un video en sus redes sociales en el celebró el fallo: “a toda costa han intentado detenernos, queriendo quitarnos en la mesa lo que no han podido alcanzar en las calles; me llena de satisfacción saber que cada día más y más mujeres, hombres y familias enteras, de manera libre se suman a este proyecto que es e las y los colimenses”.


Indicó que debido a este tipo de ataques de sus adversarios ha ganado la simpatía de más ciudadanos, por lo que agradeció las muestras de apoyo de toda la gente que le mostró su afecto durante los días que no pudo hacer campaña. Finalmente la emecista se declaró lista para cerrar con fuerza estos últimos días de campaña: “conocen mis principios, mis principios y mi amor por Colima, vamos a cerrar con todo esta campaña, volvimos más fuertes que nunca”, señaló.

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page