top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Taboada promete que Metro de CDMX no aumentará su precio; será GRATIS para estas personas

El candidato al Gobierno de la Ciudad de México aseguro que los precios no subirán, en el marco en el que Sandra Cuevas promete bajar el costo



Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones en el país, por lo que los partidos políticos se han enfocado reforzar las campañas, al tiempo de insistir en algunas de sus propuestas y, en el caso de otros aspirantes a cargos de representación popular, se han dado a conocer nuevas para convencer al electorado de ser la mejor opción. Por ello, ha llamado la atención que el tema del Metro es uno de los más sonados, en específico su precio.

A través de las redes sociales, la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, aseguró que entre sus propuestas y, por ende, objetivos a cumplir, está el de hacer que el boleto del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cueste cuatro y no cinco pesos por viaje, propuesta que llamó la atención ante el presunto rumor de que integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) buscarían incrementarlo.


“Quiero proponer una tarifa única de 4 pesos, para el Metro, Metrobús, Trolebús elevado y el Cablebús. La mayoría de las personas de la gente trabajadora de toda la Ciudad de México tiene un sueldo no mayor a 8 mil pesos mensuales y destinan el 19 por ciento de sus sueldo al transporte público”, dijo la exalcaldesa de Cuauhtémoc.

Al aclarar que el Metro de la Ciudad de México no aumentaría de precio, ni siquiera por trayecto, Santiago Taboada, candidato de la alianza Fuerza y Corazón por México, publicó a través de las redes sociales un video donde reiteró que el costo por trayecto seguirá siendo de cinco pesos, al tiempo que además ciertos sectores de la población no pagarán, en caso de ser él quien se convierta en el siguiente Jefe de Gobierno de la capital mexicana.


Sobre la gratuidad, el exalcalde de Benito Juárez aseguró que estudiantes de 15 a 25 años de edad viajarán gratis, al tiempo que también lo harán médicos y enfermeras. El resto de la población, deberá seguir costeando los trayectos, a excepción de adultos mayores de 60 años de edad quienes entran solo presentando su credencial de INAPAM.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page