top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Suman 14 impugnaciones ante TEPJF por exclusión de voto en el extranjero

Las personas impugnaron la determinación por las que se les informó que fueron excluidos mediante un correo electrónico desde el pasado 12 de abril



Tras su exclusión de la lista nominal de mexicanos en el extranjero, 14 personas han presentado una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


El acto que se reclama es la “presunta exclusión de la parte actora de la lista nominal de electores residente en el extranjero, por parte de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electores del Instituto Nacional Electoral, con motivo de la revisión final en la que se identificaron inconsistencias”.


Las personas impugnaron la determinación de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por las que se les informó que fueron excluidos mediante un correo electrónico desde el pasado 12 de abril.


Los asuntos presentados en los últimos días fueron turnados a la ponencia de la magistrada presidenta, Mónica Soto.


En total, el INE determinó que fueron improcedentes 39 mil 724 solicitudes por presentar distintas inconsistencias en la firma de la credencial para votar, comprobante de domicilio, entre otros.


Por ello, presentó una adenda para poder revisar las aclaraciones y, en su caso, reincorporarlos a la lista nominal del extranjero a más tardar el 5 de mayo.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page