top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Sheinbaum presenta Programa Nacional de Vivienda; arrancará en Los Cabos

“Vamos a apoyar a Los Cabos con movilidad, con vivienda, con salud y agua potable”, anunció en su visita a Baja California Sur



Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Presidencia de la República, presentó un programa para construir un millón de viviendas de interés social en todo el país, que arrancará en la ciudad de Los Cabos.


"Vamos a ayudar a comprar tierra, a regularizar los predios y a que puedan construir una vivienda digna y justa los trabajadores de turismo de Los Cabos", expresó durante su visita a Baja California Sur.


Y agregó: "Queremos cambiar la ley del Infonavit para que se puedan construir más viviendas de seguridad social. En particular que, primero, si así lo desean puedan rentar la vivienda a un precio accesible, como un porcentaje de su salario. Y si después quieren adquirir la vivienda, pues que ya se acumulen las rentas para poder ser parte de lo que paguen por la vivienda. Vamos a construir en el país un millón de viviendas y vamos a iniciar por Los Cabos".


Dijo que justicia y bienestar para el pueblo de México, son prioridades en el segundo piso de la Cuarta Transformación. “Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México y por eso vamos a apoyar a Baja California Sur, para que no haya estas profundas desigualdades”, señaló.


Explicó que estos programas tienen el objetivo de disminuir la profunda desigualdad que hay en esa zona turística, donde turistas nacionales y extranjeros pagan cientos de dólares por una noche de hospedaje, mientras que los trabajadores del sector turístico muchas veces no cuentan con vivienda propia.


“Vamos a apoyar a Los Cabos, porque esta profunda desigualdad que vemos, donde vienen turistas, sean nacionales o extranjeros y pagan cientos de dólares por una habitación, y las y los trabajadores que los atienden tienen salario mínimo y además no tienen transporte para llegar a su vivienda o no tienen vivienda”, explicó.


Recordó que el próximo 2 de junio México está convencido en dar continuidad a la transformación porque es el único proyecto que garantiza la continuidad de los programas sociales y de ampliar los derechos como educación, salud, vivienda y acceso a un salario digno.


“Ese día se va a definir el futuro de la patria y vengo aquí a Los Cabos, a Baja California Sur, a decirles que tengo la certeza de que vamos a ganar este próximo 2 de junio: Que lo he visto, que lo siento, que camino por el país y veo el entusiasmo, la alegría, el amor que hay del pueblo de México por la Cuarta Transformación de la vida pública”, resaltó.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page