top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Sheinbaum critica prueba PISA: "No puede ser que la educación este sustentada en un examen"

La candidata señaló que la prueba PISA es como si a los alumnos de preparatorias tuvieran que prepararse solo para pasar el examen de admisión de la UNAM



-La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, criticó que el esquema de educación actual tenga que ver con la preparación para el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), ya que dijo que "no puede ser que la educación este sustentada en pasar un examen".


"Lo que no debe ser el sistema educativo es un esquema de preparación para la prueba PISA; pedagógicamente y hay muchísimos artículos y ustedes lo pueden leer de expertos en educación, de que lo que no debe ocurrir es que para tener una buena calificación en la prueba PISA, el objetivo del sistema educativo sea elevar el nivel de la prueba PISA", comentó en conferencia de prensa en compañía de Rocío Nahle, candidata a la gubernatura de Veracruz.


En ese sentido, Sheinbaum señaló que la prueba PISA es como si a los alumnos de preparatorias tuvieran que estar preparándose solo para pasar el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Detalló que en Finlandia, con modelos educativos distintos, tienen un resultado alto en la prueba PISA, ya que no los preparan para realizar dicho examen.


"Lo que queremos en un buen sistema educativo, integrado desde la educación básica, hasta la educación media superior, que enseñe a las y los niños y es además el nuevo objetivo de la nueva escuela mexicana, un modelo distinto de pedagogía más interdisciplinario que lo que había antes por materias", destacó la candidata presidencial de Morena.


En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México sí participará en la prueba PISA de 2025, pues aseguró que su gobierno está a favor de todo lo que tenga que ver con la educación.

Y es que en la última prueba PISA de México, realizada en 2022, los resultados de nuestro país en las áreas de ciencias, matemáticas y lectura fueron inferiores a los obtenidos en 2018.

0 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page