top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Sección Instructora discute retirarle el fuero a Uriel Carmona

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunió esta mañana para discutir el dictamen sobre la declaración de procedencia y retirarle el fuero al Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público. Luego de más de una hora de reunión, a puerta cerrada, los diputados integrantes de esta instancia declararon un receso para “analizar el documento que se les entregó y hacer observaciones al respecto”.


El presidente de ese órgano jurisdiccional, Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena) , al término de la reunión manifestó en entrevista, que “abrió un periodo de recesos entre los diputados integrantes de Sección Instructora, para analizar y hacer observaciones al dictamen que. No hay una hora determinada para volverse a reunir”.


Pérez Bernabe dijo que no hay una hora para regresar “ pero en cualquier momento nos podemos volver a reunir”.


¿De aprobarse el dictamen de desafuero podría discutirse hoy en el pleno de la Cámara de Diputados?, se le preguntó al diputado de Morena, y sólo señaló: “Es un tema muy delicado, sólo les puedo comentar que se está analizando el caso del fiscal Carmona Gándara”.


En el encuentro estuvieron los diputados, Leonel Godoy y Pérez Bernabe, de Morena; José Elías Lixa, del Pan y Rubén Moreira del PRI.


Carmona Gándara cuenta con cuatro procesos penales en su contra: tres acusaciones que le fincó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una más de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción de Morelos (la cual después retomó la Fiscalía General de la República).

0 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page