top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Se realizó ayer primera reunión preparatoria para IMSS-Bienestar

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que este lunes se efectuó la primera reunión preparatoria para un encuentro con gobernadores, secretarios de Salud, secretarios de Finanzas y coordinadores del programa del IMSS Bienestar que avalaron la federalización de servicios de salud para enfocar todos los esfuerzos y el 21 de marzo, el IMSS Bienestar asuma ya no sólo como pagador, sino formalmente el empleador del personal de salud.


Durante la conferencia presidencial, el funcionario dio a conocer los avances en 4 rubros fundamentales, destacando que en una primera etapa se ha logrado la basificación de 37 mil 140 trabajadores de salud, en diversos niveles, como parte del proyecto de otorgarles base a personal eventual.


Robledo informó además que con una inversión de 7 mil 30 millones de pesos se ha logrado un avance del 60 por ciento de la rehabilitación de hospitales, con un horizonte de inversión de 11 mil 455 millones de pesos. Precisó que la meta es cumplir con este proceso el 21 de marzo.


En cuanto al equipamiento de las unidades hospitalarias se ha logrado un avance del 96 por ciento no solo de equipo de alta tecnología, sino también en la adquisición de equipos básicos como estetoscopios, lámparas para quirófano, camas hospitalarias, entre otras.


Al abundar en basificación detalló el avance en cada uno de los 23 estados que han firmado los convenios para la federalización de los servicios de salud. Destacó que la más reciente fue en el estado de México donde se decretó la federalización de 9 mil 723 trabajadores de la salud, una de las más grandes en el país.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page