top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Se reúne AMLO con fiscal especial para caso Ayotzinapa

Tras la decisión en favor de ocho militares presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa para que puedan seguir el proceso en su contra en libertad, esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, y con el fiscal especial para el caso, Rosendo Gómez Piedra.


Esto a la espera de que el gobierno federal fije postura ante el cambio de medidas cautelares en favor de los ocho elementos castrenses implicados en la desaparición de los 43 normalistas, detención que se logró tras los trabajos de la Comisión para la verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj).


La noche del viernes, Raquel Ivette Duarte Cedillo, titular del juzgado segundo de distrito de procesos penales federales en el estado de México, determinó otorgar el beneficio de libertad condicional a ocho militares acusados de estar relacionados con los crímenes contra los estudiantes normalistas.


La reunión con el subsecretario y con el fiscal se da luego que el titular del Ejecutivo mexicano regresó a Palacio Nacional luego de encabezar su conferencia mañanera de este lunes Querétaro, donde se le preguntó sobre una postura respecto de la decisión de la jueza.

“Mañana vamos a informarles sobre eso, mañana o pasado mañana. Es más, creo que hasta hoy mismo en la tarde se va a dar una conferencia de prensa sobre este tema, nada más queremos tener todos los elementos”.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page