top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

  • Foto del escritorRedacción

Se han invertido mil 480 mdp para limpieza de hogares en Acapulco: AMLO


Horas antes de acudir por octava ocasión a Acapulco —luego del impacto del huracán Otis—, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hasta ahora se han invertido mil 480 millones de pesos para las personas damnificadas tan sólo en los apoyos para limpieza de sus hogares.


Subrayó que esta tarde estará de nuevo en la zona devastada a fin de hacer la evaluación de la ayuda a los damnificados y la búsqueda de las personas que permanecen desaparecidas.

Indicó que mañana concluirá la entrega de los 8 mil pesos para todas las familias de la región afectada (más de 250 mil tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez), y el mismo viernes empezará la dispersión directamente y en efectivo de los recursos para rehabilitaciones más a fondo en los hogares que sufrieron diversos tipos de daños.


En la mañanera de este miércoles, el mandatario informó: “Ya son 190 mil apoyos entregados (de 8 mil pesos), el cobro promedio diario es de 97 por ciento, o sea casi todos llegan a los módulos. La inversión es de mil 480 millones pesos hasta ahora. El operativo de pago transcurre en calma bajo la programación establecida de acuerdo a los apellidos”.


La entrega del apoyo económico para la reconstrucción, dijo, se realizará en dos pagos a partir del 8 de diciembre, también se realizará por orden alfabético. De acuerdo con el programa de reconstrucción, de acuerdo al tipo de daño, se otorgarán entre 30 mil y 60 mil pesos por familia.


“Primero es (el apoyo) para la limpieza (que concluye mañana), y luego son dos entregas de dinero en efectivo para la rehabilitación, reconstrucción de sus casas”.


Aseveró que esta tarde estará en el puerto del Pacífico “para la evaluación de la búsqueda de los desaparecidos, el trato a los familiares de quienes perdieron la vida, lo que tiene que ver con el reparto de despensas, de las canastas básicas”.


Agradeció, a través de Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial —presente en la mañanera—, a las tiendas de autoservicio “porque han mantenido los precios bajos, Walmart, Comercial Mexicana, Chedraui, Soriana”.


También dio las gracias a quienes han realizado donativos y garantizó que “como ya no es el tiempo de antes”, la gente debe tener la seguridad que ese dinero llegará a los afectados y no se robará.

1 visualización0 comentarios

留言


bottom of page